Agitart

Agitart, Figueres es mou es un proyecto del bailarín Roger Fernández aprobado por el Ayuntamiento de Figueres, que pretende dar a conocer la danza contemporánea.

El proyecto enmarcaría un ámbito formativo, en el que se quiere dar a conocer la danza contemporánea por los Institutos (para llegar al público adolescente) y en las escuelas de danza (para poder llegar al resto de la ciudadanía).

Durante el noviembre de 2013 documenté fotográficamente clases de danza contemporánea impartidas en diferentes institutos de Figueres, por los bailarines de Agitart. Más tarde, el 5 de abril de 2014 presentamos la compañía de danza con unas actuaciones de los alumnos, y expuse las fotografías de las clases en el teatro La Cate de Figueres.

También   enmarcaría un ámbito cultural, con la organización de un festival que tendría lugar el 3, 4 y 5 de Julio del 2014, centrándose en la danza contemporánea, acompañada de otras disciplinas artísticas y culturales.

Durante los 3 días que duró el festival estuve fotografiando todas las actuaciones de compañías con más de 60 bailarines y artistas profesionales, procedentes de más de 10 países diferentes, incluyendo España, Reino Unido, Australia, EE.UU., Francia, Bélgica y Suiza.

Además, colaboré con dos exposiciones consecutivamente al festival. Volvimos a exponer las fotografías de las clases impartidas por diferentes institutos ya que el festival atraía a mucha gente interesada por el mundo de la danza. Esta vez la exposición se hizo en el museo de l’Empordà de Figueres, situado en la rambla, un lugar idóneo y céntrico donde a la vez utilizaban como un espacio más para las actuaciones de los bailarines.

fotos tlf 583

La siguiente exposición fue totalmente una fusión y experimento que quise hacer, durante muchos meses me estuve empapando de un mundo desconocido para mí, como era la danza contemporánea, asistiendo a las clases y sentir en primera persona de que trata este arte. Se me ocurrió pues juntar dos artes como son la fotografía y danza, les propuse a los seis bailarines y profesores que componían por aquel entonces la compañía Agitart aquella “dulce locura” y aceptaron sin pensárselo.

http://www.agitartcompanyia.com/es/

Email: info@agitartcompanyia.com
Twitter: @agitartfigueres
Phone: +34 651 433 022