Photo Festival Faces es un proyecto que participó en el festival de arte contemporáneo, Ingràvid en 2011, con una propuesta bastante inusual que consistía en una performance en la calle, protagonizada por un monitor de televisión pintado.

Me situé en una céntrica calle de Figueres y con una estructura metálica coloqué el monitor, la gente que paseaba por la calle se acercaba de una manera curiosa y preguntaba que era lo que hacía, y yo después de explicarle para que era todo aquello, les invitaba ha que les hiciera una foto.

mynameismoon

Volví a querer interactuar con la gente, ver sus reacciones ante todo aquello, escuchar las tantas preguntas de ¿y qué es lo que tengo que hacer?  Para luego darles la liberad de que hicieran lo que les apeteciera con aquel monitor, yo solamente iba a capturar el momento.

La idea de utilizar un monitor de televisión fue por querer utilizar la pantalla para proyectar la imagen inicial dentro de ella a modo repetitivo en la post-producción, me inspiré en la portada del disco Ummagumma, de Pink Floyd.

 

montse capel

El hecho de que estuviera suspendida fue por jugar con el nombre del festival y darle un toque de ingravidez a un objeto que no lo tiene. La gente jugaba a coger el monitor como si no pesara en absoluto, otros ponían cara de sorpresa, había algunos que se extrañaban… y esa es la variedad imaginativa que buscaba.

montse capel